¿Qué funciones tiene que realizar un programa de gestión de una tienda de ropa?

Un software ERP es aquel que permite la gestión de los recursos y productos y servicios de una forma eficiente y automatizada. Permite planificar la compra de material o de productos para su posterior venta y mantener el control de stock. Uno de los sectores de negocios que más depende hoy en día de este tipo de software son las tiendas de moda. Muchos de estos negocios utilizan software ERP.

Pero, ¿qué debe tener un programa de gestión de una tienda de ropa? Vamos a hacer un pequeño repaso por las diferentes funcionalidades que se supone debe tener un programa de estas características para hacer más fácil la gestión de una tienda de ropa.

Compras y ventas

Un programa de gestión de una tienda de ropa debe permitir consultar en tiempo real los últimos movimientos de las compras y ventas de la tienda, los tiempos de entrega, el stock , la realización de presupuestos a clientes… además permitir las comunicaciones relacionadas con dichos movimientos a través de medios como el correo electrónico.

Tesorería

A través de una misma interfaz deberían poder realizarse operaciones de cobros a clientes y pagos a proveedores, transferencias entre diferentes cuentas, aperturas y cierres de caja, contabilidad general, etc.

Configuración de características y valores de producto

Un programa de gestión de una tienda de ropa permitirá la creación de características de producto a las cuales podremos asignarle diferentes valores. Por ejemplo, una camiseta puede tener diferentes tallas y diferentes colores, si pertenecen a una colección determinada, si están en una situación de promoción o descuento, etc. Además de permitir dicha configuración, permitirá la posterior búsqueda avanzada de dichos productos según estas características y según criterios de categoría de producto.

Ordenar pedidos

Este tipo de programas permite la gestión de pedidos en base al stock desde una interfaz que permite tener una visión global de todo el proceso, lo que permite una mejor planificación al controlar los plazos, costes y recursos que se destinan.

Solución para tienda online

Hoy día muchos pequeños negocios inician aventuras online a través de la creación de un e-commerce para colocar sus productos en la red. Un buen programa de gestión de una tienda debe ser capaz de conectarse con la base de datos de la tienda online para conseguir una perfecta sincronización entre los dos canales de venta –físico y digital- además de mantener el control de stock.

CRM

Un CRM complementario ayuda para el conocimiento profundo del cliente y sus hábitos de compra. Así, se podrán generar programas de fidelización de clientes y acciones de marketing destinadas a aumentar las ventas del negocio.

Más o menos, estas son las características y funcionalidades que debería reunir un programa de gestión de una tienda de ropa. Sea como sea, lo que seguro no debe faltarle es agilidad, seguridad y fiabilidad.

No dude en consultar con Advantus Cantabria

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?